Reglas de compra segura
Flagma es un portal de anuncios clasificados donde más de 558 491 empresas diferentes venden sus productos. Cada una de ellas tiene sus propias condiciones de pago, entrega y garantías de servicio.
1. Estudia detenidamente la información sobre el vendedor, las condiciones del pedido, la entrega, el pago, la devolución y el servicio de garantía.
- Presta atención a cuántos años lleva el proveedor en el mercado, estudia reseñas, datos sobre socios y clientes.
- Lee la información sobre el producto/servicio que vas a adquirir. Lee atentamente la descripción y todas sus características.
- Antes de realizar un pedido, asegúrate de aclarar el procedimiento y las condiciones para la devolución e intercambio de productos, los términos del servicio de garantía del vendedor o fabricante.
2. Solicita los documentos de constitución, verifica la empresa según el registro estatal
- No aceptes el pago por adelantado si no estás seguro de la fiabilidad de la empresa.
- Si el proveedor no es confiable, puedes solicitar que te envíe la carta y otros documentos. Conociendo el número único (código) que recibe una persona jurídica en el momento de su registro, se puede comprobar el registro de una persona jur. en el registro estatal.
3. Conservar toda la correspondencia con el vendedor
Mantén toda la correspondencia con el vendedor hasta que recibas el pedido.
4. No compartas datos personales con terceros.
No compartas tus datos personales con terceros, a saber:
- Código PIN de tu tarjeta;
- tu nombre de usuario o contraseña para ingresar a tu cuenta personal;
- datos del pasaporte, permiso de residencia, otros documentos.
5. Conserva los documentos que confirman la compra.
Conserva todo lo que necesites para confirmar tu compra: recibos, órdenes de pago, extractos bancarios, tarjetas de garantía, declaraciones postales, números de teléfono y otros documentos que hayas recibido del vendedor (empresa).
6. Verifica tu pedido al recibirlo
- Si detectas algún daño o incoherencia de la mercancía con los parámetros especificados en su descripción en el sitio web, ponte en contacto con el empleado del servicio de entrega para que elabore un informe de inspección del paquete/pedido y contacta inmediatamente con el vendedor de la mercancía para resolver el problema.
- Al realizar el pedido contra reembolso, rechaza inmediatamente recibir un producto que no coincida con el declarado en el sitio web, no recojas el producto en la oficina de correos.